Así como cada cabeza es un mundo, cada negocio y cada empresa es un mundo. Cada una tiene distintas necesidades y distintas maneras de abordar las soluciones requeridas. Cuando se busca un sistema administrativo, hay diferentes opciones, y, por ello, te presentamos una lista de los distintos tipos de sistema administrativo:
Sistemas empaquetados o genéricos
Estos sistemas suelen venderse con un paquete de software específico. El paquete de software está diseñado para satisfacer diversas necesidades, como la contabilidad, los recursos humanos y las nóminas, la gestión de inventarios, etc. Cada paquete tiene su propio conjunto de características y funciones destinadas a satisfacer las necesidades de industrias o sectores específicos. Los sistemas empaquetados contienen todas las herramientas necesarias para que una empresa funcione sin problemas, y suelen ser más económicos que los sistemas personalizados.
Sistemas de uso específico
Estos sistemas se construyen a medida para adaptarse a las necesidades de una empresa concreta. Pueden desarrollarse utilizando como base un sistema empaquetado o genérico. Los sistemas personalizados suelen ser desarrollados por programadores con amplia experiencia en la programación de ordenadores y otros dispositivos electrónicos. Estos sistemas suelen incluir funcionalidades que no se encuentran en la mayoría de los sistemas empaquetados o genéricos porque están diseñados específicamente para las necesidades de una empresa y no para las de muchas.
En resumen, son programas específicos diseñados para un propósito y sólo un propósito -por ejemplo, la gestión de nóminas o el control de inventarios-. Estos programas no permiten la personalización más allá de su función específica.
Sistemas personalizados
Son sistemas creados a medida para las necesidades de una empresa concreta por un desarrollador externo que sabe cuáles son esas necesidades y cuál es la mejor manera de satisfacerlas.. Los sistemas personalizados también pueden utilizarse si una organización quiere combinar varias funciones diferentes en un solo programa para no tener varios programas funcionando en plataformas informáticas distintas a la vez (lo que podría dar lugar a más oportunidades de cometer errores). Esto permite a los usuarios que acceden a estos programas de forma remota desde diferentes ubicaciones a través de diferentes países o continentes donde las conexiones de Internet podrían no ser fiables en todo momento; por lo tanto, habrá un considerable margen de error al momento de recopilar toda la información necesaria.
CimaSys se adapta a todas las necesidades de tu empresa.
Para conocer más sobre el sistema administrativo CimaSys y cómo implementarlo en tu negocio, contáctanos a través de los siguientes medios:
WhatsApp: +58 412-6273400
Correo electrónico: administracion@sistemacimasys.com