¿Alguna vez has tenido la sensación de estar estancado? Ya sabes, como cuando te sientas a trabajar en un proyecto o a empezar alguna otra tarea y de repente te das cuenta de que son las 5:00 y no has hecho nada en absoluto.
Todos somos culpables de procrastinar a veces, pero es importante saber cómo frenar este mal hábito antes de que se descontrole.
Sabemos que la procrastinación es un gran problema para la mayoría de las personas. Puede que estés pensando: «¿Cómo puedo dejar de procrastinar?». Hay muchos consejos y trucos por ahí, pero queríamos compartir algunos de nuestros favoritos que nos han funcionado.
-
Asegúrate de que tienes todo lo que necesitas antes de empezar con tu tarea u objetivo esta vez, ¡y no dejes de trabajar hasta que esté hecho!
Ya sabes lo que dicen: «Si no planificas, planifica para fracasar». Y en lo que respecta a la planificación, hay muchas formas de hacerlo: escribir una lista de todos los pasos necesarios, crear un tablero en Trello o colocar notitas de recordatorios alrededor de tu computador.
-
Tómate descansos mientras trabajas en un proyecto.
Existe un concepto llamado la curva del trabajo. Científicamente está comprobado que necesitamos tiempo de descanso y de ocio. Si nos forzamos a trabajar, lo veremos como una especie de castigo u obligación y no avanzaremos en nuestras metas y objetivos.
-
Pon un temporizador durante 25 minutos y trabaja todo lo que puedas hasta que suene el timbre. Esta es también llamada la Técnica Pomodoro.
Trabaja durante 25 minutos a la mayor concentración posible y tómate descansos de 5 minutos para despejar tu mente.
-
Cuando termines una tarea, prémiate con algo pequeño como comerte un trozo de chocolate o dar una vuelta a la manzana.
De esta manera, generas en ti una motivación para cumplir con tus objetivos propuestos. Además, podemos aumentar la producción de endorfinas en nuestro cerebro, lo que nos permite una mayor concentración, más energía y, recuerda, es la hormona de la felicidad.
-
Divide los proyectos grandes en partes más pequeñas para que parezcan más manejables y menos intimidantes.
Así, podrás cumplir con las llamadas microtareas, y te podrás enfocar en cada una sin sobrecargarte o tener el estrés de cargar con un proyecto inmenso.
CimaSys se adapta a todas las necesidades de tu empresa.
Para conocer más sobre el sistema administrativo CimaSys y cómo implementarlo en tu negocio, contáctanos a través de los siguientes medios:
WhatsApp: +58 412-6273400
Correo electrónico: administracion@sistemacimasys.com