El reporte Z, también conocido como corte Z, se utiliza para determinar los ingresos totales de una empresa en un día de trabajo y en un punto de venta determinado.
Este reporte es emitido por las impresoras fiscales y contiene información sobre todos los ingresos del mencionado punto de venta. Esto le ayuda a hacer un seguimiento de cuánto dinero se obtuvo en el día.
Una impresora fiscal posee, en promedio, una vida útil de dos mil reportes Z, es decir, utilizándola a diario, puede durar, aproximadamente, 5 años y medio.
La importancia del reporte Z radica en la información que este contiene. Una vez impreso, se debe pasar al departamento de contabilidad para poder establecer los respectivos asientos contables y la elaboración del Libro de Ventas. Según las leyes fiscales, el reporte Z debe ser emitido de manera obligatoria al final de cada jornada de trabajo. Si no es emitido de forma manual, la impresora fiscal, generalmente y de forma automática, emitirá el reporte Z si detecta que no se ha emitido.
CimaSys se adapta a todas las necesidades de tu empresa.
Para conocer más sobre el sistema administrativo CimaSys y cómo implementarlo en tu negocio, contáctanos a través de los siguientes medios:
WhatsApp: +58 412-6273400
Correo electrónico: administracion@sistemacimasys.com