
La criptomoneda es una moneda digital que utiliza tecnología de cifrado para proteger las transacciones y controlar la creación de nuevas unidades. También utiliza la tecnología blockchain, que es un registro público de todas las transacciones realizadas. Las criptomonedas no están reguladas por ningún gobierno ni banco central, y su valor lo determina el libre mercado.
La primera transacción registrada de criptodivisas fue realizada en 2009 por un programador llamado Satoshi Nakamoto (que puede o no ser un grupo, es un tema para otro artículo). La moneda digital que creó se llamaba bitcoin, y fue la primera moneda digital que podía utilizarse como pago de bienes y servicios.
Las criptomonedas se utilizan cada vez más como medio de pago en transacciones comerciales, tanto por consumidores como por empresas. La creciente popularidad de las criptodivisas ha llevado a su adopción como forma de pago por parte de importantes plataformas de comercio electrónico como Amazon y Shopify.
Además, se han instalado cajeros automáticos de Bitcoin en muchos países de todo el mundo para permitir a los usuarios cambiar dinero en efectivo por bitcoins en cualquier momento del día o de la noche sin tener que recurrir a un intermediario como una casa de cambio o un banco.
Desde entonces, grupos de todo el mundo han creado muchas otras criptomonedas que ofrecen diferentes ventajas de la tecnología blockchain de bitcoin, ¡y algunas son incluso más valiosas que el propio bitcoin!
Cualquier persona con acceso a Internet puede utilizar criptodivisas. Esto significa que no se necesita un permiso especial o la aprobación de nadie para utilizar criptodivisas. Tampoco hay ninguna normativa que restrinja quién puede usarla y cómo puede usarla – sólo hay normas sobre cuánto dinero se le permite enviar a la vez (esto se llama su «límite de transacción»).
Por supuesto, estas normas sólo se aplican si envías o recibes dinero de alguien que vive en otra parte del mundo (por ejemplo, alguien de otro país). Si envía dinero dentro de su propio país, no hay restricciones sobre la cantidad de dinero que puede enviar.
Actualmente, muchos negocios están adaptando estas tecnologías como medio de pago. Globalmente, este tipo de comercio se está haciendo más y más famoso en el mundo.
CimaSys se adapta a todas las necesidades de tu empresa.
Para conocer más sobre el sistema administrativo CimaSys y cómo implementarlo en tu negocio, contáctanos a través de los siguientes medios:
WhatsApp: +58 412-6273400
Correo electrónico: administracion@sistemacimasys.com