Saltar al contenido

Consejos para ser más productivos en el trabajo

enero 19, 2023

Hay muchas maneras diferentes de hacer despegar un negocio, pero todas conllevan sus propios desafíos.  Es posible sacar más provecho de su empresa sin sacrificar su propio tiempo. Existen diversas formas para sacar más provecho de su empresa. Sin embargo, debes estar abierto a nuevas ideas, estar dispuesto a probar cosas nuevas y estar dispuesto a tomarte el tiempo necesario para implementarlas. Antes de comenzar el proceso de sacar más provecho de su empresa, asegúrese primero de tener una idea clara de lo que quiere obtener de ella.

Puede pensar que la mejor manera de ayudar a su empresa es esforzarse más, pero este concepto es erróneo. A veces, la mejor manera de ayudar a su empresa es trabajar de forma más inteligente. En el ámbito profesional, los tiempos que corren, con la cantidad de tareas y proyectos que manejamos, cada vez cobra más importancia el hecho de saber gestionar nuestro tiempo. Si sabe cómo trabajar de manera más inteligente, podrá hacer más actividades pendientes en menos tiempo, lo que lo hará más valioso para su empresa.

Las empresas siempre buscan formas de aumentar los ingresos de la empresa. Esto significa que se presta mucha atención a la reducción de costes y la eficiencia. Sin embargo, esto no significa que debas perder el tiempo en tareas que podrías manejar de otra manera. De hecho, su tiempo es uno de los recursos más importantes. Con esto en mente, hemos compilado una lista de algunos de los consejos que más tiempo pueden implementar para hacer que las tareas laborales se ejecuten de forma más productiva y eficiente en la empresa.

  1. Plantea tus objetivos:
    Hazlo de manera clara y realista para saber qué es lo que quieres lograr.
  2. Establece prioridades:
    Delimita qué tareas son urgentes y cuáles importantes y en base esa prioridad realizarlas. 
  3. Establece una rutina:
    Define tiempos y tareas que puedas mantener.
  4. Aléjate de las distracciones y ladrones del tiempo.
  5. No procrastines:
    No dejes para después las cosas. Un consejo es que todo lo que te tome menos de 10 minutos hacerlo, hazlo en el instante, así no lo dejarás para después. 
  6. Has pausas:
    Delimita un período de tiempo, aunque sea breve, entre cada tarea para darte un descanso y atender aquello que sea importante. 
  7. Cuida tu salud:
    La alimentación y el hacer ejercicio son indispensables para que te sientas bien y puedas llevar a cabo tus tareas. 
  8. Pide ayuda:
    Identifica cuando necesites que alguien te ayude, no es malo y puedes beneficiarte de ello. 
  9. Aprende a delegar:
    No todo lo puedes hacer tú solo, delega tareas y confía en tu equipo.
  10. Aprende a decir que no:
    No aceptes tareas nuevas si no has terminado algo  importante.

Nuestro éxito depende de nosotros mismos y nosotros dependemos del tiempo. Si usamos el tiempo sabiamente y enfocamos nuestras actividades diarias, tanto en el ámbito laboral como el personal, podemos alcanzar los objetivos deseados con menor esfuerzo y con estrategias más efectivas. En otras palabras, seremos más felices y exitosos.

CimaSys se adapta a todas las necesidades de tu empresa.

Para conocer más sobre el sistema administrativo CimaSys y cómo implementarlo en tu negocio, contáctanos a través de los siguientes medios:

WhatsApp: +58 412-6273400
Correo electrónico: administracion@sistemacimasys.com