Un demo en programación es una demostración de un programa informático que consiste en permitirle a los usuarios poder evaluar un sistema diseñado para su empresa sin necesidad de tener que realizar una instalación propia. Se trata de una versión limitada de un programa que permite a los usuarios probar el software para determinar si les gusta antes de decidir comprarlo. Esto es útil para los desarrolladores de software, ya que les permite mostrar a los usuarios los potenciales y las características del programa y las funciones que este mismo logra realizar. Este sistema se otorga previo a la adquisición de la licencia. Puede tener funciones reducidas o una fecha de caducidad después de la cual necesitará de un código para seguir funcionando.
Estas versiones de software comerciales también pueden ser una presentación de un programa informático diseñado para mostrar a los usuarios cómo manejar el programa. Esto puede incluir una demostración de las características y funciones del programa, así como una explicación de cómo se usa. Esto es útil para los usuarios, ya que les permite ver cómo funciona el programa antes de comprarlo, ya que te permiten ejecutar realmente el producto de tu interés. De esta manera será menos probable que tengas problemas derivados de una falta de funciones en los resultados, después de la compra.
Un demo también puede servir para mostrar a los usuarios cómo un producto o servicio se compara con otros productos o servicios similares. Esto les ayuda a tomar decisiones informadas sobre qué producto o servicio elegir. Además, los demos también pueden ayudar a los usuarios a decidir si un producto o servicio es adecuado para ellos.
Los demos son una herramienta importante para los desarrolladores de productos y servicios, ya que les ayudan a promocionar sus productos y servicios de manera eficaz. También pueden ayudar a los desarrolladores a mejorar sus productos y servicios, ya que les permiten obtener retroalimentación de los usuarios sobre cómo mejorar su producto o servicio. Esto les ayuda a mejorar la calidad de sus productos y servicios para satisfacer mejor las necesidades de sus usuarios.
Si bien es cierto que cuando adquieres un nuevo programa esperas que cumpla con todo lo que promete. Algo que puedes hacer para garantizar una mayor satisfacción con los productos tecnológicos es solicitar un demo de software antes de la compra e implementación. Si tienes pensado adquirir un demo para tu empresa es importante que previo a la solicitud de una prueba, tengas listo un criterio o sistema que te permita evaluar cada una de las alternativas, ya que de esta manera podrás realizar una evaluación sencilla que facilitará el proceso de elección posterior a todas las pruebas. Esto también te ayudará a conocer el tipo de soporte y atención al cliente que ofrecen, al mismo tiempo te permitirá escoger el sistema que mejor se adapte a las necesidades que tu empresa requiere, y de esta manera no habrá sorpresas si es que llegas a tener algún inconveniente, duda o problema en el futuro, porque sabrás que tienes el apoyo necesario.
CimaSys se adapta a todas las necesidades de tu empresa.
Para conocer más sobre el sistema administrativo CimaSys y cómo implementarlo en tu negocio, contáctanos a través de los siguientes medios:
WhatsApp: +58 412-6273400
Correo electrónico: administracion@sistemacimasys.com